¿Cómo picar hielo o carne?Acaba con las dificultades

En la cocina existen actividades sencillas, medianamente difíciles y otras un tanto complejas, algunas son sencillas más el peligro de hacerlas hace se vean complejas, eso suele suceder con el hielo, o la carne, picarlos no es que resulte complejo sino que hacerlo mal puede acarrear una serie de accidentes, debido a que implica, que las personas utilicen instrumentos filososque mal manejados pueden causar cortaduras.

cómo picar hielo o carne

La forma incorrecta: barata pero peligrosa

Cuando no se cuenta con una máquina especial para picar hielo o carne es difícil que la tarea se haga en cuestión de minutos, requiere dedicación y concentración para no descuidar y tener un accidente en el hogar, si os preguntáis cómo picar hielo o carne, os diré primero las formas en que no debéis hacerlo.

Para picar hielo uno de los errores más comunes que se comenten es querer utilizar una máquina no diseñada para ello, por ejemplo la cortadora de vegetales, sí, es cierto que hoy en día muchas pican de todo, pero si en las especificaciones no dice que corte hielo es porque sus navajas no son lo suficientemente resistentes, así que mejor no intentarlo. Hacerlo con un mazo es la forma más usual para aquellos que se van por lo convencional, más hay que tener en cuenta que seguramente no se logrará un aspecto granizado adecuado para hacer smoothies si eso queréis, a los sumo se cortará el hielo en partes más pequeñas, aquí muchos lo aprovechan para usar la batidora y terminar el proceso, antes fijaros si puede picar hielo.

Con la carne puede suceder algo similar, a falta de una picadora se buscan otras alternativas que no lo hacen de modo tan eficiente o si se apela por el cuchillo, la falta de agilidad puede pasar factura y que terminéis con una cortada. A la larga serán mayores los riesgos, daños e inversión de tiempo que si se contara con una máquina especializada.

cómo picar hielo

Una inversión: una facilidad

Existen muchas máquinas en el mercado que cortan carne o hielo, dependiendo del material, si cortan uno de ellos o ambos, la marca y el sitio donde lo consigas pueden tener diferentes precios, así que podéis escoger la más indicada para eso, pero el punto importante es que sirva para la tarea pues para ello fue diseñada. Es muy práctico usar un picador, tanto que luego de verlo como un gasto te darás cuenta que era una necesidad, piensa que hay que aprovechar las facilidades que nos brindan las diferentes máquinas de cocina que se hallan hoy en día, no tenerlos en casa es privarse a ahorrar tiempo en una tarea que en el siglo XXI ya no debería ser un problema.

Veréis que luego de hacer la adquisición no os preguntaréis cómo picar hielo o carne cada vez que tengáis en mente hacer algo que requiera hielo o carne picada.