Hazlo más fácil con una picadora de verduras

A excepción de las personas que sean descuidadas o poco diestras con en lo referido a tener las manos sobre el cuchillo, trocear verduras es relativamente sencillo. Y aun así no deja de ser una tarea que puede extenderse más allá del tiempo si no es una sola verdura. Cinco minutos de tiempo para preparar la comida pueden significar un retraso en el trabajo o a la escuela de los niños. Entonces nada mejor que agilizar hasta las actividades más comunes.

picadora de verduras

Todo de una vez o por separado

Llevar a cabo tareas especializadas es una cualidad que se consigue dentro del amplio repertorio de picadora de verduras. Es que las necesidades son tantas así como el número de ingredientes que pueden enlistarse en nuestra cocina. Así como quieres picar un tomate hoy, mañana quieres hacerlo a cinco cebollas, dos cabezas de ajo o maníes.

Lo mejor de esto es que con tener en casa un solo tipo de máquina ya puedes cortar muchísimos tipos de verduras, frutas y demás. Las cuchillas de un cortador de este tipo han sido diseñadas precisamente para que no sea distinto el resultado aun cuando uses diferentes tipos de ingredientes. Es por ello que el simple movimiento ocasionado por su giro basta para transformar algo entero a partes muy minúsculas.

Si hay casos muy puntuales donde una cortadora viene identificada y promociona la capacidad de cortar un solo tipo de verduras, en este caso se trata de aquellos cuyo uso es más común o poseen particularidades en cuanto a manejo y forma de ser procesados. Tener o prescindir de ellos es tu completa elección, pueden ser útiles cuando solo se quiere picar alguno de ellos.

picadora de verduras

No todas son iguales picadora de verduras

Que la mayoría de las máquinas se parezcan en cuanto a función no quiere decir que una picadora de verduras sea exactamente igual a la otra. Como factor común podríamos señalar que casi todas están elaboradas en plástico, tanto opaco como transparente y dispone de un recipiente central donde se lleva a cabo el proceso de picado.

Se pueden hallar diferencias entre picadoras en cuanto a:

  • Tamaño: vienen presentaciones con jarras contenedoras de un litro o más. Otras que no alcanzan este volumen y tantas otras que se promocionan como “tamaño mini”.
  • Modo de operación: puede ser que resulte ser eléctrica o manual. Y dentro de las manuales se diferencian tres tipos de modo de acción: por presión, donde basta con solo empujar y forzar la verdura a pasar por hoyos. Por giro, quizás de las más conocidas por su palanca. Y de cuerda: en este caso se hala de una cuerda que tiene el recipiente y al soltarse ocasiona el giro de las navajas.

Depende de tus gustos cual consideres puede serte de mayor utilidad en casa.