No te limites en la cocina: usa una picadora de carne

Que os guste comer carne por lo general no implica que deba hacersesiemprede la misma manera: guisada, en albóndigas, en filete, troceada y tipo salchichas son algunas de las formas en que puedes alternar su presentación. Para lograrlo no siempre hace falta comprarla y que venga de esta manera. Tú mismo en casa puedes decidir cómo quieres comerla ese día y en poco tiempo tenerla más que lista.

Este tipo de aparatos consisten de una serie de aspas giratorias sumamente finas que son capaces de cortar la carne que pasa a través de ella, empujada y operada de forma manual o eléctrica.

picadora de carne

Picadoras, embutidoras al tamaño que queráis

Ser multifuncional es una de las ventajas que define a la picadora de carne pues no solo se limita a trocear la carne. Los variados modelos de estas máquinas cuentan con piezas para optimizar el trabajo que se lleva a cabo en casa.

Se puede escoger, en primer lugar el tamaño o grosor al que se quiera picar, en primera instancia. Inclusive hasta las picadoras más tradicionales poseen diferentes tipos de placas y en función de lo que se busca. En complemento a lo anterior, se incluyen partes tipo filtro que son útilesdando formas de salida concretas a la carne, especialmente cuando se quiere poner en marcha la función de embutir.

Aunque no es una función ni parte de estos artículos, obtener carne para hamburguesa es una opción. En este caso, luego de picar la carne se usa una prensadora que da la forma adecuada a la carne.

picadora de carne

Lo que incluyen las picadoras de carne

Las que son de tipo manuales requieren de una serie de tornillos o elementos para su sujeción a la superficie donde se usara. Al requerir movimiento constante, pues su accionar se basa en manivelas que son giradas conforme va pasando la carne a través de ella puede llegar a moverse de su sitio original. Un inconveniente de este tipo da pie a que el proceso se vuelva lento o se interrumpa.Es bueno averiguar, antes de llevar a casa que tipo de piezas acompañan a la picadora de carne pues aunque hay básicos como el empujador, pero otros también pueden resultar de gran utilidad.

Las picadoras eléctricas, no se ajustan, al menos de la misma forma a las mesas sobre las que se utilizan. Requieren de menos movimientos por lo que el trabajo se ve facilitado.

Hoy en día, ambos tipos de máquina son vendidas con todo tipo de complementos que sirven para mejorar el resultado con la carne o para cortar otro tipo de ingredientes. Los vegetales duros son unos de estos alimentos que se promociona pueden ser cortados con una de estos aparatos.

Si cuentas con un electrodoméstico así en casa podrás variar más los almuerzos que ofreces.