La mejor picadora está a tu alcance

Muchas veces pensamos en utensilios muy complejos a la hora de considerar qué es lo que hace falta en casa. Consideramos que falta una licuadora, un microondas, un horno eléctrico, una arrocera y tantas cosas más. Dejamos de lado que una picadora es tan versátil que nos puede ayudar a picar todo, y casi todos los días la usaremos.

Cuando se quiere hacer una ensalada, un guiso, cortar vegetales, carne, frutos la picadora está allí.En esos momentos en que el cuchillo y una mano son poco para la cantidad de trabajo que tenemos por delante. ¿Cómo elegir la más adecuada? Cuatro aspectos debes revisar, tres son fundamentales, otro a tu elección.

mejor picadora

Una picatodo es la mejor forma de tener todo en uno

A veces la especialización de trabajos los mejora, pero otras veces, solo causa complejidad. Es el caso de una picadora.

Imagina que debes cortar alimentos de diferentenaturaleza y para cada uno debes usar una picadora distinta, por separado, repitiendo el proceso varias veces. En verdad no es mucha ayuda. Caso contrario pasa si tienes una picadora que a lo mucho requiera de intercambiar algún tipo de cuchilla para cortar algo diferente.

Ni muy grandes ni muy pequeñas picadoras

Dicho en otras palabras, la mejor picadora debe tener un tamaño ideal, que se adecue a lo que puede sujetar firmemente con las manos.

Si es muy grande y no tiene algún tipo de sujeción tendrás problemas para situarla. Si por el contrario es muy pequeña resultará muy delicada al trato y obligará a cortar pequeñas porciones y si necesitas más ¡a repetir el proceso!

Material resistente

Cuando picamos, sobre todo cuando se trata de picadoras de manivela, al girar podemos terminar haciendo más presión de la necesaria y fracturar el aparato si está elaborada en algún tipo de plástico no muy resistente.

Antes de comprar una picadora es bueno tocarla directamente para determinar su grado de dureza. Caso especial requieren las pequeñas piezas, que deben ser totalmente inversas a su tamaño en cuando a resistencia.

mejor picadora

La dualidad ¿eléctrica o manual?

Ya que en las tiendas puedes conseguir algunas operadas con electricidad y otras que requieren de que las operemos, surge la duda de cuál elegir. Pues, la mejor picadora no se diferencia precisamente en el tipo de energía con la que opere, lo importante es si:

  • En el caso de ser eléctrica:

Tiene un motor lo suficientemente potente como para que al hacer girar las cuchillas pique de manera veloz, completa y uniforme los alimentos. De lo contrario dejará un resultado a medias.

  • Si se trata de una manual:

Posee una manivela ligera. Que no resulte pesada o se trabe durante su funcionamiento, sino hará que no podamos girarla con la rapidez que debería ser y también tendrá un mal resultado.

Quieras una manual o eléctrica, verifica cumpla las otros aspectos reseñados.