Forjando con manos propias lo sano con extractor de jugos manual

Así como muchos todavía contemos con la ayuda de un exprimidor manual, podemos recurrir a un extractor de jugos manual para obtener los mejores beneficios de la fruta con nuestras manos.

  • No depender de la electricidad.
  • Ahorrarse tiempo en pensar donde y como colocar el aparato y sus cables.
  • Considerar que es más sano aquello que no pasa por algún tipo de máquina.
  • Querer un aparato multifuncional que más allá de dejarnos hacer jugo de naranja nos permita ampliar el surtido de sabores.
  • Optar por un extractor que no necesariamente tenga que ser caro.extractor de jugos manual

Esas y muchas otras razones pueden llevarnos a querer un extractor de jugos manual en vez de uno eléctrico y automático. Si estás de acuerdo con alguno de los enunciados previos, entonces estas ante el aparato de cocina ideal.

¿Qué caracteriza a un extractor manual?

La diferencia más notable cuando utilizamos un aparato de este tipo que no funciona con corriente eléctrica es que tenemos que hacerlo trabajar. La forma de operar el extractor de jugos manual es muy similar a la que estáis acostumbrados a operar un molinillo. El aparato consta de una manivela, y a medida que vamos incorporando los frutos, por el tubo diseñado para tal fin, hay que hacer girar la manivela.

Esta acción obligará a la fruta a pasar a través de una serie de filtros o prensas que ejercerán una gran fuerza sobre el ingrediente y lo comprimirán de tal modo que el jugo se desprenda del mismo. Al igual que uno automático, se disponen de dos recipientes, en uno de ellos será vertido el zumo de la fruta y en el otro la pulpa triturada que ha cedido su parte líquida.

Manual no es sinónimo de limitado

Podría erróneamente pensarse que un extractor de jugos operado de modo mecánico puede verse limitado en cuanto a opciones. Nada más lejos de la realidad. Lo que los fabricantes se ahorran en potenciarlos con motores unidos a circuitos eléctricos, lo invierten en resistencia y multifuncionalidad.

Este tipo de máquinas se prestan para extraer el zumo de una variedad de frutas, incluyendo aquellas que podrían resultar muy duras y otras tan frágiles como hierbas.Picar hielo y hasta hacer helados son algunas de sus utilidades extras.

extractor de jugos

Si interesa saber cómo va limpiarlo, pues resulta tarea fácil en muchos casos, se trata de máquinas desmontables, sin grandes complicaciones. En muchos casos basta con un poco de agua y se logra una buena limpieza. Además existe la posibilidad de meterlos al lavavajillas.

Los precios de un extractor manual no tienden a ser muy altos, al menos la media se sitúa en los menores precios a los que se oferta uno automático. Más no necesariamente tienen que ser inferiores a uno automático, pero casi siempre son más baratos. Hallar algunos con precios altos se verá explicado en base al material y la oferta de un muy largo tiempo de vida.

Podrías considerar que si crees los extractores de zumo no son para ti, uno manual puede que sí.