Zumos de gran sabor y duración con extractor de zumos

Hacerse cada vez más responsable de la calidad de todo aquello que comemos y bebemos es un cometido al que se suman cada vez mas más personas. Aun así la prisa que impone el ritmo de vida actual muchas veces no permite dedicar mucho tiempo a ello. El zumo nutritivo que planteáis tomar al mediodía no siempre puede estar recién hecho a esa hora. El tiempo arrastra y acumula tareas, pero el extractor de jugos viene a brindar cierta comodidad.

Aquellos que no conozcan bien sobre la naturaleza de estas máquinas. Os cuento que los extractores de zumo son artefactos que comparten fines similares al de una licuadora: separar el líquido de frutas y muchas verduras para que tengamos productos frescos y sanos. No obstante, se diferencian en la forma de acción y las bondades que ofrece.

extractor de zumos

Sin pérdidas, con ahorro de tiempo

Muy buena es la licuadora para tomar zumos frescos. El problema surge cuando no queremos tomar la bebida posterior a hacerla, estas son cosas con las que no podemos jugar y no queda más que beberla. Sin embargo el extractor de jugo brinda la ocasión que no exista una obligación entre las palabras hacer y tomar.

Esta máquina, no hace que el contenido gire a gran velocidad dentro de él sino que hace pasar a presión los componentes a través de un tubo para que el jugo se vea forzado a salir y separarse.

Menos inversión de materiales

Aquí empezamos a ver lo útil que resulta tener un electrodoméstico como este en casa. Un extractor de frutas es capaz de trabajar tan bien que los restos de gruta desechada se obtienen muy faltos de pulpa, sería útil comparar con otros aparatos y determinar lo bien que os va.

extractor de jugos

Solo pensad, vale la pena tener un equipo que ahorre la cantidad de materia prima empleada para sacar un vaso de bebida. Aquí se tiene un clara mejoría ofrecida por esta tecnología para no gastar y hasta desperdiciar los restos de fruta que pudieran quedar si optáramos preparar zumos por otra vía.

Un zumo más duradero

Gran preocupación resulta, que un zumo se oxide y pierda características deseadas en cuanto a olor, apariencia e incluso sabor.

Esto se debe a que si se calienta la fruta al momento de procesarla, no será mucho el periodo que permanezca estable el jugo luego de su obtención. El extractor de jugos deja atrás dicha preocupación, pues el sistema que emplea para operar no involucra rápidos movimientos que generen calor. Tanto así que se hace mención a la capacidad que tienen para procesar en frío. Esto garantiza que el zumo será una fuente de vitaminas de origen vegetal que no han sido alterados.

La repercusión de esta estable forma de sacar jugo se evidencia en la duración ycalidad de los zumos logrados con el extractor de jugo que ha sido empleado. Ellos son:

  • Mejor apariencia del producto:

Pues no se tienden a separar sus componentes transcurrido cierto tiempo, ni cambiar el color a tonos no agradables y que pudieran indicar desmejora a algún grado.

  • Mayor durabilidad:

A nivel óptico el zumo se ve apetecible y lo sigue siendo en el plano de lo digerible. Esta característica es la que permite ahorrar tiempo, que ofrece un extractor de zumos frente a otros tipos de aparatos.

Tiempo ahorrado, tiempo bien usado

Imaginad que podéis preparar un zumo desde la mañana y consumirlo hasta avanzado el día.Y hacerlo sin que necesariamente se trate de uno pasteurizado cuya duración está garantizada pero está lejos de ser una opción natural.

El equilibrio entre lo sano y rápido entonces viene de la mano de los extractores de zumo, permitiendo un ahorro de tiempo. Si bien su modo de actuar no es veloz, podéis colocar las frutas o vegetales en él y dejarlo hacer su trabajo.Mientras tanto podríais hacer el propio por otros lados y así no desperdiciar vuestro preciado tiempo.

extractores de zumo

Conocer lo disponible como primer paso a una lista de deseos

Si os gusta lo leído hasta ahora, es posible estáis preguntando más sobre qué tipos de extractores hay para determinar si resulta conveniente y factible hacerse con uno. Pues informo que esta maquinarias aunque no son relativamente nuevas si son poco conocidas. Así que primero hay que diferenciar sus dos formas de operar, que son la base de las desemejanzas entre los artículos existentes.

  • Por un lado tenemos los masticadores, denominados así por llevar esta actividad sobre la fruta, contienen un único eje, con forma de espiral a través de la cual los alimentos pasan. A medida que se va procesando el alimento se separa el zumo del resto de la fruta.
  • Un artículo de generación más recientese convierte en el segundo de los dos tipos de extractores que mejora aún más los beneficios que pueda ofrecer los del primer tipo. Denominados trituradores, de doble eje, trabajan de un modo muchísimo más lento que los anteriores y esto mismo genera un crecimiento directamente proporcional en los beneficios.

Adentro de la gran familia de extractores se generan diferencias debidas a su modelo, marca y diseño. Algunos resultan más idóneos o cualificados para cumplir con todas labenevolencia ofertada en un extractor de frutas. Disimilitudes en lo que respecta a volumen de zumo extraído y calidad del mismo pueden marcarse entre una máquina y otra.

Si antes no tenías idea de que podía existir este tipo de dispositivos que superan las ventajas de los que tradicionalmente has conocido o utilizado toda tu vida. O bien, no habías prestado atención a lo que representa tener una en casa, espero que luego de esta lectura reconsideres añadir a tu lista de utensilios que deben estar en casa a un extractor.

Ya no basta hacer zumos caseros sino hacer los mejores.