Litros de zumo en minutos con el exprimidor profesional

Los usos y fines para los que se desea preparar un zumo pueden variar.

Puede ser una tarea tan modesta como un vaso para tu desayuno. O bien, algo de granmagnitud, para cumplir a muchas personas que hacen, incluso turno, para beber ese zumo. Un exprimidor automático permite satisfacer esta necesidad de un modo eléctrico, más rápido, más sencillo.Por la vía manual estamos obligados a prensar la fruta pero, con uno que trabaje por sí solo, podemos dejarlo actuar por un par de minutos hasta que termine de extraer el zumo.

exprimidores-automaticos

Pensando en las diferentes necesidades que pueden surgir:

Un exprimidor de naranjas automático puede ser para uso doméstico o profesional. Los costos varían de modo drástico entre ellos mismos.

Pero es posible que no necesitéis de uno profesional, para evaluar eso hay que conocer los de cada tipo.

Pequeñas necesidades, la opción es doméstico

Aunque muchas personas se encuentran conformes con su máquina manual, puede que tú no quieras seguir de esta manera. Entonces has decidido que la inversión que representa un exprimidor de naranjas automático doméstico vale con creces el trabajo que se ahorra. Tampoco es que resulte muy caro, bien podría ser una batidora o licuadora, sólo que este, es para que tomes ese zumo de naranja tan refrescante, nutritivo, antioxidante y protector contra resfriados.

exprimidor profesional

La forma de operar de un exprimidor automático doméstico es sencilla y no requiere de grancuidado más que estar pendientes de cuando ha terminado de exprimir. Puede ser que un aparato como este tenga uno o dos sitios para colocar a fruta. Disponga de una jarra en el sitio inferior donde se recoge el zumo que va sacando de las frutas.Lo más probable, es que tenga dos lugares para naranjas y haya que estar pendiente a cuando, luego de activado el mecanismo eléctrico,culmine. Luego de esto se deben tomar las cáscaras restantes y reemplazarlas por frutas nuevas con pulpa que iniciarán de nuevo el proceso de extracción de la máquina. Una vez culminado el proceso se puede tomar la jarra con el zumo y sacarla.

Características deseadas en cualquier exprimidor automático de naranjas son:

  • Que opere con el menor ruido posible.
  • Que su demanda eléctrica, sea baja, mucho menor que de una licuadora o batidora.
  • Extraiga el contenido del fruto sin dejar el él muchas cantidades. Pues de lo contrario nos obligará a terminar el proceso con otro exprimidor manual o con las manos. Y se trata de un equipo que va a disminuir tiempo y no complicar el proceso con repeticiones o intentos de mejoras del resultado final.
  • Una parte de los exprimidores cuentan con hojillas que cortan la fruta en dos antes del inicio del trabajo. Esto resulta deseable cuando tenemos una fruta muy jugosa y al cortar con el cuchillo terminamos con la mesa o manos llenas de zumo que bien podían haberse convertido en parte de nuestra bebida si el pequeño accidente no hubiese ocurrido.
  • Para evitar restos de pulpa en el zumo, muchas veces se incorpora un colador interno que separe de una vez las partes antes de llegar al vaso contenedor.
  • De igual manera, es bueno, que al poner en lista de deseo algún nuevo equipo, verificar y buscar opiniones sobre lo fácil que es desmontarlo, y lavarlo. Si puede ir al lavavajillas será muchísimo mejor.

Gran demanda… opta por uno profesional

Todo irá muy bien si usáis vuestro exprimidor naranjas automático para hacer zumos en casa, o a lo máximo, un pequeño local, donde de rato en rato se sirvan un par de vasos de zumo.

Sin embargo cuando crecen las ideas, los negocios y la clientela, puede no llegar a ser suficiente y terminar con personas aburridas o que se marchen por la larga espera de su zumo. Para evitar este tipo de situaciones, es mejor un exprimidor de naranjas profesional. Esta es una opción que recomiendo nada más a aquellos que tienen locales muy grandes pero considero una pérdida de dinero para aquellos que no tienen este tipo de demandas, pues será una inversión no compensada.

exprimidor de naranjas automatico domestico

Aparte de todo lo que queremos cumpla un exprimidor doméstico, en uno profesional se esperan estas características sumadas a dos muy importantes:

  • Que el exprimidor naranjas profesional sea capaz de prensar y obtener cantidades considerables de zumo en pocos minutos y…
  • …la segunda, es que tenga la resistencia para operar durante largos periodos de tiempo. Acá ya no se tratará de una máquina que ha sido creada para poco uso. Sino una donde sus materiales, motor y piezas han sido diseñadas con detalle para resistir el paso del tiempo.
¿Por qué un exprimidor y no una licuadora?

A estas alturas puedes estarte preguntando ¿para qué gastar en un exprimidor si tienes una licuadora?

Pues, si hablamos de uso doméstico, quizás puedas apañártelas para tener tu zumo de naranja con la licuadora. En situaciones profesionales sí se hacen necesarios exprimidores de naranjas profesionales. Cuando se trata de frutas cítricas, la cáscara puede tener un sabor más amargo que el resto de la fruta. Una licuadora, así sea de tipo industrial no es capaz de diferenciar las partes del fruto y puede terminar por sacarle el zumo a esta ácida y amarga concha. Lo que te obligaría a tener que quitársela a cada naranja que pensáis exprimir, y es un trabajo muy largo como para hacerlo un gran número de veces.

Los aparatos profesionales vienen a dar respuesta a las necesidades que se puedan presentar en distintas áreas de interés culinario. Por ello, un utensilio de cocina profesional debe cumplir con las funciones que se ofertan son capaces de llevar a cabo.

Ahora ya sabes las ventajas y cualidades de un exprimidor automático y por qué para casa basta con uno común pero, si se trata de un negocio, es mejor ayuda profesional.