Obtén mayor eficiencia con exprimidor eléctrico

Las tiendas de electrodomésticos están llenas de muchos y diversos tipos de exprimidores. Sin embargo no todos están al alcance de la mano, su fácil manejo sumado a valor pueden hacer que sólo unos pocos de ellos sean los considerados para un gran número de personas. La necesidad de tener un aparato de estos en casa que permita hacer de manera propia los zumos que tanto nos gustan se acrecienta a medida que los humanos vamos tomando conciencia de lo ideales que son las bebidas naturales.

exprimidor electrico de naranjas

¿Uno eléctrico es mejor que uno manual?

Debido a la comparativa dada en cuanto a precios, se crea una duda sobre si el exprimidor de naranjas eléctrico puede igualar al de uno manual. Quizás sea que los eléctricos son muy baratos en realidad o más bien ¿serán los manuales un poco caros? Aquí es donde surge un mito muy extendido, y es que los operados manualmente son mucho mejores que uno eléctrico. Arropados con la premisa de que si venden algo que incluye tecnología a bajo costo, es porque debe ser malo. Es un mito que debe ser desmentido y aclarado para facilitar tu escogencia sin engaños.

exprimidor de naranjas electrico

En primer lugar, hay que aclarar que un exprimidor eléctrico de naranjas no siempre es más barato que uno manual. Este es un hecho que depende de la compañía que los fabrica y los costos que implica elaborarlo, sumado a sus ganancias. Pero el hecho de que en algunos casos sea más barato que uno manual no es sinónimo de mala calidad. Los manuales son costosos porque todos, o parte de ellos son hechas en acero y es un material más caro que el plástico.

Por otro lado, los exprimidores eléctricos, en lo que se refiere a trabajo, son capaces de extraer en muchos casos, más zumo que uno manual. Esto se debe a que mientras con el manual se tiene un solo tipo de fuerza, la que empuja hacia abajo, no se fricciona lo suficiente. En cambio, con uno eléctrico, al girar el exprimidor mientras la fruta se sostiene y empuja hacia abajo confluyen dos fuerzas diferentes. El resultado es que es más fácil sacar jugo de este segundo tipo de dispositivos.

mejor exprimidor

En base a la calidad y formas que se adapten al trabajo de prensar la naranja o cítrico del que se quiere el zumo se obtendrá mayor o menor cantidad. El tiempo que lleve terminar con la labor es otro de los puntos fuertes del eléctrico, uno manual necesita más fuerza y casi siempre se toman ligeros descansos entre el inicio y fin.

Para considerar

Una máquina eléctrica como lo es este tipo de exprimidor no tiene un avanzado mecanismo de última tecnología, opera de modo más sencillo que un ventilador, por deciros algo. De modo que no es cosa rara que cueste poco.