Sácale el zumo a la naranja con un exprimidor de naranjas

De las plantas de la familia de los cítricos, la naranja es un fruto conocido en todo el mundo. Su sabor es tan popular que se utiliza para zumos de cartón, refrescos, helados, gelatinas, caramelos, chicles y paremos de contar. A pesar de que estos alimentos contienen su sabor,dejan muy de lado todas aquellas sustancias beneficiosas que la naranja no procesada puede poseer.

exprimidor de naranjas

Por eso si queréis disfrutar de todas las ventajas que os puede aportar la naranja, lo más indicado es comer la fruta directamente o beber un zumo natural recién preparado. En caso de que os decantéis por esta última opción, un exprimidor naranjas resulta más que suficiente para preparar vuestra bebida en cuestión de minutos.

exprimidor naranjas manual

Un balanceado desayuno incluye zumo de naranja en él

Es muy recomendable, iniciar el día con una bebida tan buena como lo es el extracto de naranja. Si os preguntáis qué tiene ella, para recomendarla tanto, dejando de lado los otros cítricos para los que exprimidores de cítricos que también sirven. Os detallaré brevemente algunos de los beneficios de esta fruta, para que no quede duda.

Espero, al terminar de leer vayáis a la cocina por el exprimidor zumo naranja directoa preparar uno de los mejores zumos que le puedas dar a tu cuerpo.

exprimidor zumo naranja

Una fruta, múltiples beneficios

La naranja es un excelente detoxificante, es decir, es capaz de ayudar a eliminar sustancias indeseadas en nuestro cuerpo como lo son las toxinas. El hecho de que estas sustancias sean desechadas del organismo se traducirá en un mejor funcionamiento del mismo, aumento de la vitalidad y energía. Se puede notar rápidamente en la actitud de la persona los cambios.

Disminuye la probabilidad de tener un infarto. Gracias a su propiedad de disminuir los niveles del tipo de colesterol LDL, es decir el malo, que se acumula en las arterias y es capaz de endurecerlas, causar un aumento en la presión.

Quizás uno de los atributos más conocidos de la naranja sea su gran contenido en vitamina C. Os cuento, si tomáis cápsulas con esta vitamina diariamente, resulta mejor tomar un zumo recién exprimido. Un vaso de este líquido aportará más cantidad que lo que una cápsula puede ofrecer.

No es necesario invertir en suplementos vitamínicos, naranjas y exprimidores de naranja bastarán para disminuir la probabilidad de contraer resfriados, o al menos de que vuestro cuerpo sea capaz de combatirlos con mayor eficacia. Simultánea a esta cualidad, la vitamina C es sumamente necesaria para que el organismo produzca colágeno, una proteína que es componente fundamental de huesos y piel.

El sistema digestivo también se ve muy favorecido por la ingesta de naranjas, mejorando su funcionamiento, también el aparato excretor. Los citratos, contenidos en el zumo de naranja ayudarán a la prevención de piedras en los riñones. Las propiedades antioxidantes de la fruta también hacen sea una excelente opción de consumo diario.

exprimidores de citricos

Cómo hacer un zumo utilizando exprimidor

En teoría, hacer zumo de naranja resulta muy sencillo. Se trata de una fruta jugosa y aunque la concha es dura, a nivel interno no lo es y las pequeñas vesículas pueden romperse con facilidad para que el líquido fluya con facilidad.

Con apenas cortar la fruta, si está muy jugosa, ya muchas veces se empieza a desprender de su contenido.

Lo primero a hacer es cortar la naranja en dos partes con la ayuda de un cuchillo. Seguidamente las mitades se empiezan a colocar en el exprimidor y se hace presión, para que el líquido llegue hasta la jarra que lo contendrá.

He aquí una de las mayores variaciones que podéis encontrar al momento de preparar nuestro zumo. Dependiendo del tipo de exprimidor, la forma de hacerlo variará, unos requieren mucho trabajo, otros por su parte hacen casi todo ellos solos. En el caso de contar con un exprimidor naranjas manual tendréis que hacer presión, girar y apretar la fruta contra él, de modo que la cáscara roce con el mismo y la pulpa salga finalmente.

¿Agregar o no azúcar?

Si quieres aprovechar todas las ventajas que ofrece el zumo de naranja, lo más apropiado es no agregar azúcar de mesa.

Ya sea en mayor o menor contenido, la naranja posee un azúcar natural, la fructosa y sí, además ya tiene glucosa y sacarosa o azúcar de mesa de forma natural, agregar un azúcar procesada hace que aumente drásticamente las cantidades normales, y conlleva a una ingesta mayor de carbohidratos. Lo mejor es escoger naranjas maduras para preparar la bebida, así se tiene más certidumbre acerca del resultado final.

¿Naranja y por qué no otros frutos?

Muy bien se pueden utilizar los exprimidores de naranjas para limones o cualquier otro cítrico. No es que su uso se encuentre limitado pero la naranja tiene tres puntos a favor que permiten recomendarla:

Su distribución es cosmopolita. Sea cual sea el lugar donde te encuentres, si vas al mercado podéis hallar naranjas. Se cultivan en muchas regiones del mundo y su transporte no es demandante en cuanto a condiciones, por lo que pueden ser trasladadas hasta sitios donde no sean cultivadas. Esta regla también aplica a otros cítricos, pero ellos no reúnen las tres ventajas.

Se puede obtener una alta cantidad de zumo de una sola unidad. Mientras otros frutos no tienen tanto líquido, la naranja tiene suficiente para generar cantidades de hasta ¼ o medio vaso. De esta manera será menor la cantidad de fruta necesaria y de esfuerzo, de ir exprimiendo una a una.

Por lo general, su zumo es dulce para tomarse solo. Difícilmente tomaréis una limonada hecha a basede zumo de limón concentrado y sin endulzante, en cambio sí es de naranja, es posible.

Como habrás visto, tomar estos zumosresulta muy beneficioso, es fácil de hacer pues solo requiere de un exprimidor y tu disposición para ello.