Aclarando dudas ¿licuadora o batidora?

Dos tareas separadas para fines similares, dos tareas hechas por artefactos que se parecen pero no son el mismo; eso es lo que sucede con los dos electrodomésticos que hoy os reseño. Comprender esa diferencia entre batidora y licuadora es algo necesario, por mero conocimiento que nunca está de más, y si es debido a que planeáis comprar alguna de ellas, hasta ahora sin pistas de cuál, la necesidad se ve multiplicada.

licuadora o batidora

Funciones, resultados y apariencia como datos

Quizás, frecuente disyuntiva existente en torno a dos conceptos: licuadora y batidora es gran medida, porque en Latinoamérica resulta común que llamar licuadora a la batidora, siendo más específicos a las de tipo vaso pues con las otras no hay confusiones, lo que da pie a que no se sepa bien que es qué y muchos se hagan el cuestionamiento “¿esalgún equipo licuadora o batidora de vaso?”por eso, os ayudaré a que estéis claros, explicando los usos que tiene cada una, asícomo a reconocerlas.

La función que cumple una batidora, tal como su nombre lo hacer saber: batir, es decir homogeneizar ingredientes, sólidos en un medio acuoso, triturándolos y cortándolos para dar por resultado un líquido homogéneo, que suele tener cierta viscosidaddado que conserva en él todos los ingredientes inicialmente añadidos, es decir, la batidora no le resta nada a la mezcla sino más bien, envuelve todos ellos. Por su parte, una licuadora, no tiene hojascortadoras sino que mediante movimientos giratorios separa el zumo contenido en la fruta o vegetal de su parte sólida, finalmente no corta ninguno de ellos sino que los conserva en un espacio separado y el líquido final es lo que resultará interés del proceso. Espero, ya hayáis comprendido esta diferencia entre licuadora y batidora.

La segunda disimilitudse halla relacionada consu uso o producto obtenido, la batidora permite hacer cremas, batidos, pastas, en cambio con una licuadora se hacen zumos. La apariencia de ambas también nos ayudará a su identificación, la batidora, consiste de un envase montable sobre una base, que posee el motor; por su parte, las licuadoras actuales tienen un diseño más complejo, parece un recipiente principal que puede o no tener pequeños recipientes a los lados o pequeñas jarras, por dónde sale el zumo, y en la parte superior poseen una especie de tubo que pasa hacia el centro del aparato, por lo general, sin llegar a ser una regla, vasos transparentes resultan característicos de las batidoras mientras las licuadoras están elaboradas mayoritariamente de metal.

batidora licuadora

Unificaciones que confunden

No os extrañéis que al momento de ir de compras nos encontréis con un objeto dos en uno: licuadora batidora pues cabe dentro del mundo de las posibilidades, por ofrecer aparatos más multiusos, los fabricantes hacen oferta ese producto batidora licuadora a los usuarios.

Decidir qué se quiere, batidora o licuadora dependerá deaquello que queréis, si hacer zumos o licuados. Ahora ya podéis identificarlas.