Batidora mezcladora: hacer de varios componentes uno solo

Puede no sea tan frecuente hacer un bizcocho, pero en el momento en que os queréis hacer de algo si estamos seguros y es que queremos quede perfecto, tanto en apariencia como en sabor, por supuesto, resulta que la base de una buena tarta, la forma más eficiente de lograr esto es apoyándose en las batidoras mezcladoras.

batidoras mezcladoras

Funciones de una mezcladora

Algunos tipos de batidoras pueden ser sustituidas por otras, no así es el caso de una mezcladora batidora, así como de la misma manera, con ella no se logra hacer lo que otras hacen. Para dejar claro sus funcionalidades, empecemos por detallar aquellas tareas que no debes esperar en unade estas batidoras:

Cortar, picar o triturar

Como bien su nombre lo dice, las batidoras mezcladoras sirven para mezclar, y aunque intentéis hacer con ella un triturado, el resultado no será nada optimo ni similar a lo que se puede hacer con una de vaso o manual. Al hacer el intento de cortar algo quedará troceado con dificultad, pues no cuenta con cuchillas filosas diseñadas para esta labor y quedará el ingrediente troceado de manera muy irregular, finalmente no terminará por convertirse a su más pequeña expresión sino que será una pérdida de material.

mezcladora batidora

Sía mezclar

Habiendo comprendido aquello para lo que no sirve una mezcladora batidora, podemos ahora hablar de lo que sí hace, eso es mezclar alimentos, siempre que los mismos sean suaves, líquidos o semilíquidos, en polvo o cremosos. Dependiendo de los tipos de varas que tenga, batir desde claras de huevo hasta masas más consistentes es algo posible.

Frecuente resulta que, queriendo llevar este artefacto, os podéis encontrar con el hecho de que es mezcladora y amasadora, es una característica que tienen algunas, especialmente las de mayor fuerzay se acompañan con ganchos especialmente hechos paramasa.

¿Con o sin pedestal?

Esta es una de las preguntas que pueden surgir para cualquier comprador. Analizando varios aspectos, puede resultar que alguna guste más o sea la indicada para las recetas propuestas: en lo conferido a la comodidad, mucho mejor resulta trabajar con una de base, un tazón y se pueda dejar trabajando autónomamente cuando se está añadiendo los ingredientes sin necesidad de detener el proceso, desventaja que pueden presentar es en cuanto a precio, pues pueden resultar más caras, hasta el doble que una que no tenga pedestal. Las más potentes, casi siempre resultarán las de pie, el motor, al venir inserto dentro es más grande y fuerte que el de aquellas ideadas para ser sostenidas en el aire por un cierto tiempo.

Ambos tipos de batidoras resultan fáciles de manipular para limpiar, cuentan con botones que facilitan soltar susvarillas de alambre y hacer la limpieza adecuada, así que, en ese aspecto, resulta en empate.

Debido a que difícilmente otros equipos puedan ser tan eficientes mezclando, la batidora mezcladora es uno de esos a los que le encontrarás un lugar en casa.