Hacer una buena inversión en una batidora industrial

En un negocio donde se tienen como objetivos masificar la producción y reducir tiempos una batidora industrial puede ayudar a esa meta, antes hay que saber bien de qué son capaces.

Cuando se piensa en adquirir un electrodoméstico para el hogar, son muchas las inquietudes y dudas que hay al momento de la decisión final, obviamente se trata de una inversión de dinero, pero cuando esto sucede a nivel industrial la precaución se multiplica exponencialmente, ya no se trata de algo que quizás no funcione y cumpla con las expectativas o no, sino de un gasto que compromete la estabilidad financiera de adquisidor. Debido a ello, por necesidad es tarea obligada conocer qué batidoras industriales hay en el mercado y cuál se convierte en la más indicada.

batidora industrial

Vale la pena aclarar que este tipo de batidoras no son precisamente algo prohibido o limitado para personas cuya razón laboral no esté vinculada al campo industrial, sino que sencillamente tienen capacidades más orientadas a los que trabajan en campos como la elaboración de tartas, cupcakes, pizzas, pan, es decir todo lo abarcado dentrodel campo de repostería y panadería en general. Si una persona quiere hacerse con una batidora de estas magnitudes seguramente el precio será lo que menos le resulte conveniente, son muy elevados, saliéndose de los presupuestos contemplados por alguien para amueblar su hogar, no así sucede a nivel industrial, donde sí se explotarán las utilidades de este tipo de artefactos.

Cuando se trata de esos negocios no tan grandes pero que aún buscan un ayudante de cocina mecánico con suficientes ventajas, conveniente podría ser la batidora semi industrial, que puede llegar a costar menos que una industrial. O bien quizás las batidoras profesionales resulten más adecuadas, aunque no cuentan con tanta potencia si pueden traer más complementos de interés particular al área de trabajo y que puede facilitar más actividades que mezclar o amasar.

Lo que esperar de estas batidoras industriales

La opción de alternar los diferentes utensilios adjuntos a una máquina batidora industrial, en poca medida es una ventaja que ofrecen la mismas, no se trata de un solo tipo de vara para mezclar sino de uno que cuenta con bastones llamados ganchos que han sido diseñados para amasar, de especial utilidad en panaderías, sobre todo cuando se trata de grandes volúmenes de preparación, lo cual a su vez irá correlacionado con la capacidad, aquella batidora 5 litros no tendrá tanta potencia en su motor como si fuesede diez o veinte litros.

batidora de 10 litros

Para masas más suaves, lo recomendable es emplear la paleta mezcladora que viene incluida con la máquina, y al igual que en la situación previa, aquella batidora de 10 litros podrá soportar ese volumen y contará con motor más potente que en el caso anterior, esta relación siempre irá subiendo en medida proporcional, por ello una batidora industrial 20 litros verá duplicadas sus capacidades.Ya que la potencia de una máquina industrial supera con creces la de una del hogar, unos 300 W no serán suficientes para la cantidad de trabajo del equipo, sólo imaginad una batidora 30 litros queoperase con un motor igual a una que tenemos en casa de 2 litros, sería una pérdida de tamaño para un artefacto que no hace nada. Mucha fuerza es requerida, tanto para el movimiento del mezclador que se esté empleado como del bowl que muchas veces gira sobre sí mismo para ayudar aún más el proceso.

El material del que están elaborado un ayudante de batido industrial siempre está pensando en ser duradero y resistente, por el uso diario, para producción masificada, es por ello que el material más común es acero, y el tazón del mismo metal inoxidable.

Criterios para elegir batidoras industriales

Hay que ser minucioso y pensar tranquilamente que ofrece cada marca y modelo que se encuentra a la venta. Empezar definiendo si se quiere un nueva o batidoras industriales usadas, esto con el fin de reducir costos, sin embargo no se tiene una garantía de que el equipo funcione tal como lo haría uno nuevo y con antelación aclarar los criterios de devolución o como solventar si algo sale mal.

Posterior a haber decidido si será nueva o usada, hay que considerar el rendimiento, si una batidora 10 litros es suficiente o no, esto implica poner en papel las cantidades de producto que se planea vender y cuántas veces sería necesario usar el aparato al día para lograr la meta y si se ajusta a las horas de trabajo. A partir de aquí la batidora industrial precio será un factor determinante, no es nada más ir y tomar la opción más barata, sino no tendría sentido hacer análisis alguno, cuando algo cuesta más es porque intenta ofrecer unas ventajas que otro producto no, claro, no es algo que se cumpla siempre y verdaderamente, pero si hay que estar claros en que en una compra, unos euros de diferencia pueden significar una victoria o derrota.

maquina batidora industrial

Últimas sugerencias pertinentes

Ya sea batidora 20 litros, menos o más, estamos hablando de una notable inversión de dinero, pero hay que estar conscientes de que se trata de una a largo plazo, siempre y cuando se le dé el uso apropiado.

Si bien pueden pasar largas horas encendidas, y resulta nada fuera de lo común que se cliente un poco las partes cercanas al motos, también es cierto que debe dejarse un lapso de tiempo inoperativa, hacerle limpieza diaria y adecuada, únicamente al momento en que este apagada y desconectada de la corriente eléctrica, pues, puede que al girar salpique mucho, y si se acumulan residuos pueden empezar por dañar el acabado del material tanto del pie como del tazón, los productos para la limpieza empleados también han de ser benévolos con la estructura, pueden ser los utilizados para la limpieza de los demás utensilios de cocina, siempre enjuagándolos bien.

Así mismo se debe leer el manual de uso que acompaña el equipo, ayudará a saber detalles sobre el mismo, y a aclarar puntos que no se tenían claro sobre su utilización.

Como habréis visto, hay que ser cuidadoso al escoger, comprar y cuidar este valioso utensilio de magnitudes industriales.