Escoger una batidora de vaso entre mil

Hay máquinas de las que se puede prescindir en el hogar y otras que resultan muy necesarias, en esta última categoría colocaría a las  batidoras de vaso, no es simple capricho tenerlas, solo hay que considerar el tiempo que podéis tardaros picando vegetales para un guiso, ¿de qué manera podréis lograr el triturado indicado para ese  licuado homogéneo sin ella? Sin embargo la batidora con vaso es algo más que un instrumento para picar, pueden llevar a cabo funciones como mezclar y licuar de igual modo.

batidora de vaso

Existen diversos tipos de batidoras pero las más conocidas son las de vaso, pues si en un hogar existe solamente un tipo de esta máquina, es muy probable que resulte ser una de este tipo y no de los otros existentes, aunque bien cada una tiene sus ventajas respecto a otra, o al menos inicialmente era así, puesto que las de vaso tenían un número limitado de tareas pero actualmente las han ido mejorando y cada nueva serie viene con mejoras en sus capacidades y funciones, obviamente sin dejar la apariencia de lado, por esa razón si estás pensando en adquirir una batidoras vaso deberías tener claro ciertos criterios para buscarla y comprar la que se adecúe y satisfaga tus gustos, así luego no te arrepentirás de haber adquirido un producto que no sirve para preparar lo que planeabas.

Lo que queréis o esperáisde una batidora con vaso

Un objeto que no cumple con las funciones que se esperan de él es un simple adorno, y puede que penséis ¡pero si sólo quiero ir y conseguir una batidora como esa que he tenidodesde hace mucho!, si ese es vuestro caso, me alegra que hasta el día de hoy estéis contento con esa que tenéis, quizás era muy buena y la conveniente para vuestras necesidades, pero si alguna vez os habéis llegado a sentir limitados por ella, mejor esta vez pensar el por qué fue y si os gustaría practica con la nueva batidora vaso de cocina esas cosas que queréis hace para que no os queden ganas de preparar algo que no se puede.

batidora vaso de cocina

Muchas cosas se diversifican y otras se especializan, así sucede con las batidoras, mientras unos fabricantes se esfuerzan en otorgarle muchas funciones, botones y modos a sus productos, otros las limitan a una cierta tarea, ya depende del comprador si prefiere llevarse a casa alguna que haga de todo o una que no haga mucho pero sí justamente lo que él quiere, puede darse el caso de que quieras una picadora de hielo pero no adquirir una de ellas debido a que solo tienes lo suficiente para comprar traer a casa una batidora o nada de hacer dobles inversiones, en este caso puedes seleccionar una batidora con esta función incorporada entre otras tantas, si se trata de preparar smoothies, ¡pues! Hay batidoras que solo hacen esto, hay que investigar.

Factor del que dependerá que tantas tareas pueda hacer, es la potencia del equipo, pues, en base a ello tendrá más o menos fuerza para cortar, las hay desde unos 180 W hasta 1000 W, con una de 300 o 500 W muchas veces basta para obtener buenos resultados más cuando se trata de picar el hielo las que tienen potencia turbo y unos 1000 W suelen ser las que ofrecen esa funcionalidad.

Si tenéis en mente preparar pasteles o postres, sería mejor que compréis una batidora de mesa que servirá para hacer los movimientos envolventes que se requieren, y con ello me refiero a la batidora de varillas, la que en la mayoría de los casos viene con base y tazón así como se puede hasta extraer de su base para tomarlas en la mano y realizar movimientos a discreción de la persona que las usa.

Elegir en base a las características de batidora vaso de cocina

Una vez sabido lo que se necesita llega la oportunidad de escoger aquella batidora que nos llevaremos, aquí es donde nos topamos con el hecho de que existe una infinidad en cuanto a modelos de batidoras compete, cada una a distintos precios, algunas veces muy parecidas y otras muy diferentes, para saber cuál escoger es bueno hacer  una relación entre sus características, para evaluar durabilidad, capacidad y precio, así se garantiza llevar la mejor a casa por el precio adecuado.

Precio de batidora de vaso

En lo concerniente a batidoras de vaso precios resultan sumamente diversos, si bien suelen ser más caras que una manual, no siempre es así, las más sencillas pueden tener un mismo valor o incluso menor que otras más sofisticada. Explorar entre diferentes marcas de batidoras disponibles, ayudará a que puedas reconocer algunas como mejores que otras, y otras desconocidas, en base a ese origen puedes saber si, en caso de un desperfecto futuro podrías encontrar fácilmente las partes que sirven como repuesto.

batidora con vaso

Diseño

La vista es crucial cuando vamos de compra, seguramente al ver una batidora de cierto color que te guste será difícil no considerarla, así mismo pasa con la forma, esto es muy subjetivo pero detalles que si debes analizar objetivamente es el material: vidrio, plástico, acero inoxidable ¿cuál te parece más duradero? Al menos en relación al dinero que planees invertir. La capacidad total de líquido que puede contener el vaso de batidora no habéis de olvidarla, van de unos 0,6 litros hasta los 2 litros, así que si lo tuyo son las grandes cantidades ya sabrás que hacer.

El vaso batidora debe ser altamente resistente y removible para facilitar el lavado de la misma, evitad aquellas cuyos vasos no te parezcan seguros.

Funciones extras

Como hoy en día todos los productos los quieren hacer más funcionales, las batidoras no son excepción a ello: han sido ideadas pensando en quienes quieran preparar solamente zumos sin pulpa, así que vienen con filtro para esa labor; incorporan indicadores LED en los botones, que inclusive se pueden programar. Ni hablar de los accesorios extras que las acompañan.

Todos estos detalles deberías considerarlos si próximamente quieresadquirir una batidora para así hacer la mejor inversión.