Como saber quése acopla a ti ¿licuadora o exprimidor?

Sacarel zumo contenido en una fruta se logra a través de procesos mecánicos que ocasionan la separación del zumo de la parte carnosa del fruto y dos productos. La licuadora y el exprimidor se prestan para fines similares, aunque la forma en que llevan a cabo la extracción del líquidoson diferentes.

Por un lado,la licuadora, se vale de la fuerza de giro, llamada fuerza centrífuga y muchas veces el rayado de frutas para generar el producto.

licuadora o exprimidor

De la otra mano, tenemos el exprimidor, acá se pone en práctica la labor eternamente conocida de exprimir, bien se puede llevar a cabo con las manos únicamente. Este aparato se encarga de volvernos la tarea más fácil, cuestión de no emplear tanta fuerza y sacar máximo provecho del zumo.

Si eres de los que se pregunta ¿qué me conviene más? ¿Licuadora o exprimidor? Seguid leyendo, abajo os aclararé.

El exprimidor será tu fiel compañero si…

Principalmente eres simpatizante de los cítricos, pues, la forma en que está diseñado un exprimidor está directamente vinculada a la forma de este género de frutos que incluye pomelo, naranja, lima, limón y serán muy fáciles de procesar con él. Por esa razón no hará falta más nada que este equipo en casa.

Prefieres operar máquinas sencillas, bueno, esta es una opción para aquellos resistentes a adaptarse a nuevas tecnologías. Podemos hallar exprimidores tan clásicos que no hace falta ningún tipo de instrucción especial antes de utilizarlos, no significa que trabajar con la licuadora sea más complejo que manejar un avión pero muchas veces el simple hecho de tener que encender y apagar teclas hace suponer algo se tiene que saber. Al final esta premisa dependerá del tipo de exprimidor con que se cuente, hay unos que necesitan, por lo menos el usuario lea la primera página del manual para saber qué hacer con él.

No quieres gastar mucho dinero sólo un par de euros.Y para vuestro beneficio los precios de los exprimidores son tan variados como modelos hay, mientras más faciliten tu trabajo, más costosos serán, es así. Pero ya con unos pocos euros, sin necesidad de planificar la comprar podéis llevar uno a casa.

licuadora y exprimidor

Una licuadora será tu opción si…

Tus zumos están hechos a base de diferentes frutas y hortalizas, que no necesariamente son de la familia de los cítricos. Los usos tan versátiles de la licuadora permitirán que puedas procesar en ella diversas materias.

Quieres un equipo que haga la tarea por sí mismo, y no requiera atención durante el proceso. Ponerlo a trabajar y tomar la jarra con el zumo.

Has decidido que no importa invertir un poco más, tus zumos lo valen. Así que estáis dispuestos a ir por una licuadora, pero, tranquilo, las hay baratas y no hay por qué preocuparse por precios elevados.

Espero ahora podáis saber si es la licuadora o exprimidor lo que necesitáis para vuestra cocina.