¿Qué esperar de una licuadora de vaso?

La globalización, a veces no consumada en su totalidad y las diferencias de usos en palabras, aun dentro de mismo idioma se juegan una partida doble para confundir a los consumidores sobre ciertos productos, sabemos que en España tenemos batidoras, de mano, de vaso, de varillas y por otro lado licuadoras, pero de repente estamos viendo en una tienda online y nos topamos con una serie de licuadoras de vaso ¿nuestros ojos están bien y han leído bien? ¿Existen? ¿Qué hacen? ¿Dónde habían estado ocultas hasta el día de hoy? Muchas dudas asaltan en el momento y es tiempo de responderlas.

licuadora de vaso

A qué se refieren cuando utilizan palabras licuadoras de vaso

Pues bien, inicialmente, aquellos que tienen una licuadora en casa muy bien podéis ver que tienen un vaso o jarra medidora que se va llenando a medida que el aparato extrae el zumo, inclusive, el vaso licuadora puede acoplarse al pie operativo del equipo, en el caso de contar con una licuadora es intercambiable y ser utilizado de esa manera.

Pero cuando se hablan de mejores licuadoras de vaso y nos promocionan un producto así, en verdad nos están vendiendo una batidora de vaso, así que mantened la diferencia clara, una cosa es que una máquina de batir tenga vaso, en ese caso sería con vaso y no de vaso, sutiles diferencias en escritura que pueden hacer llevéis un producto totalmente diferente a casa.

vaso licuadora

La razón de la confusión con licuadoras de vaso

Como mencioné inicialmente, se trata de un problema que surge por el uso y lo que se conoce en diferentes países, en Latinoamérica aplicar el término licuadora de vaso es totalmente correcto y difícilmente se confundirán sobre que se trata, pues de que gran parte de las batidoras reciben el nombre de licuadoras, y la más común es un vaso licuadora pues, las de mano no tienen un uso tan extendido como en nuestro país y las de varillas si se les llaman batidoras, no es necesario recalcar muchas veces de que tipo se trata puesto que una recibe un nombre diferente y la otra no es muy popular.

Y si os estáis preguntando ¿cómo le dicen a las licuadoras al otro lado del mar? Pues, son extractores de zumos, y sí hay distinción entre uno manual, que en este caso no se le otorga el nombre de licuadora y los eléctricos, sin caer en muchos detalle de cuál es la teoría de su funcionamiento, si extrae zumos, es un extracto de jugos, pues, la palabra jugo tiene un uso más común que zumo, sin dudas si se entiende a lo que nos referimos pero nosonará muy común para los oídos de ellos.

Aclaradas todas estas dudas, ya no deberéis estar confundidos sobre qué es lo que os está vendiendo esa página web, muchas veces las imágenes hacen bien su trabajo y, sin caer en juegos de palabras se identifica, pero mejor todo bien explicado.