Cómo hacer un batido de frutas en casa

Escoger los ingredientes…

Lo más importante a la hora de querer hacer batido de frutas es tener a mano los ingredientes que usarás y una batidora para mezclarlos, inicialmente hay que decidir qué tipo de fruta queréis utilizar, puede ser vuestra favorita, la de temporada o, en caso de personas que siguen una dieta especial aquella que resulte conveniente, no importa en realidad cuál sea, lo que debéis saber sobre cómo hacer un batido de fruta es que sumado a la fruta seutilizan más ingredientes

batido de frutas

Si nunca antes habéis hecho o visto como alguien cómo hacer batido, os advierto que la mayoría de las frutas debéis pelarlas, pues la concha suele agregarle un sabor amargo a la bebida y sólo arruinará vuestra experiencia de hacer batido. Teniendo el elemento principal, hace falta la parte líquida para poder disolver la pulpa de la fruta en él, pues si colocas la fruta sola en la licuadora lo más posible es que quede una pasta más no un batido fruta. Si deseáis hacer batido helado deberá sumarse a la lista helado y usar una batidora más potente que la que generalmente usas para hacer los demás.

Dependiendo de tus gustos y del grado de dulzura de la fruta puedes optar o no por agregar azúcar, en caso de que estés a dieta reduciendo calorías y no queráis romperla es conveniente utilizar edulcorante. Hierbas aromáticas o esencias pueden darle cierto toque agradable al olfato a la bebida.

como hacer un batido de frutas

…Y manos a la obra

Ahora bien, ya que tenéis los ingredientes a mano os diré cómo hacer un batido de frutas casero. Antes que todo hay que pelar y cortar la fruta, algunas, como las fresas por ejemplo, no necesitan ser cortadas, utiliza la lógica para saber si debes o no dejar la concha, piensa en si la comerías, en caso de que optaras sólo por comer la fruta. Agregando los ingredientes juntos en la batidora podrás ver que tus dudas acerca de cómo hacer batido de frutaseran mayores a la dificultad de hacerlo.

Una vez que tienes la receta base dominada y ajustada en cuanto a cantidades a emplear ya no hay por qué preocuparse de cómo hacer batido, independiente de que no sea siempre del mismo sabor, pues cambian las frutas y complementos pero la esencia es la misma, con el tiempo aprenderás a combinar diferentes ingredientes para hacer batidos saludables, adelgazantes, que aporten proteínas, o no sólo con frutas.

Si te preguntas ¿cómo hacer un batido de helado? pues os digo que debéis disminuir la cantidad de líquido y verter en la batidora unas bolas de helado, a una mayor velocidad, pues se requiere más potencia ¡y listo! quedará estupendo, ideal para el deguste en los días más calurosos o en esos momentos cuando se os antoja un postre.

Te habrás dado cuenta que es muy fácil seguir estos pasos y si hasta el día de hoy no sabías cómo preparar un batido era porque no te habías interesado en ello, ahora ya podéis disfrutar de todas las sabrosas bebidas que queráis.