Cómo hacer licuado de frutas: ligeros, cremosos ¡a tu gusto!

La base de cualquier licuado de frutas es una o más frutas que serán el objeto central de sabor de la bebida, me atrevería a aseguraos que  no existe bebida capaz de quedar deliciosa con sólo una fruta, sin embargo, al combinar dos o más de ellas se pueden potenciar, equilibrar y complementar sus sabores. Pero no solo se trata de combinar frutas, esto es idóneo cuando se quiere una bebida ligera, pero no existen limitaciones en el uso de cualquier ingrediente capaz de agregar más sabor, consistencia e incluso valor nutricional al licuado.

como hacer licuado de frutas

Licuados nivel súper básico

Con bebidas de este tipo me refiero a esas que cualquier persona es capaz de hacer, incluso sin ser un experto de la cocina, por ejemplo, os levantáis en la mañana, queréis algo para tomar y: hay fresas en el frigorífico y decides hacer un licuado. ¿Lo necesario? Pues, cortar la fruta en trozos, como se trata de fresas que no son muy duras ni grandes, no hace falta ser tan minucioso en este paso, incluso conozco personas que se lo saltan y lanzan la fresa entera en la licuadora, que se encargue ella de hacer su trabajo, con un poco de agua basta, en el caso de que queráis quede algo dulzón, el azúcar o edulcorante también se agrega al vaso, así de sencillo se logra, ya puedes tomar tu bebida.

Como podéis ver basta con una fruta, agua y tener la mejor licuadora para hacer vuestro propio licuado de frutas, tendrá una consistencia líquida y no muy espesa, al menos que hayáis agregado mucha cantidad de fruta en relación a la de agua.

licuado-de-frutas-y-verduras

Licuados nivel básico-básico 

Para sinceraos, no creo que exista un nivel avanzado que impida una persona pueda degustar su batido favorito a menos que tenga a un experto a su lado haciéndolo, por este nivel superior no se acerca a medio ni mucho menos a avanzado, lo único que requiere es creatividad, conocer de sabores o bien una receta para seguir las instrucciones dadas por alguien que ya lo haya probado.

La forma de hacer licuados de este tipo no varía prácticamente nada con la anterior, cortar la fruta en cubos y agregar en la licuadora o batidora y batir ¿la diferencia? La harán los demás ingredientes que pensáis colocarle, sean muchos o pocos ninguno de ellos aportará suficiente complejidad al asunto, eso sí, pendiente con las cantidades, que luego quizás no queden con la textura o sabor dominante que esperáis. Para hacer más espeso y gustoso el batido se le agrega en muchos casos, leche líquida, evaporada, yogurt, helado, leche condensada. Manteneros atentos a que tan dulce son los ingredientes agregados pues podría causaros una sorpresa si no sacáis el azúcar de la lista y se combina, por ejemplo, con leche condensada, especialmente si se usan frutas muy dulces, como el cambur, que por sí solo es magnífico para endulzar.

licuado-de-frutas-del-bosque

Como podéis haber visto, sin importar que tantos ingredientes se puedan utilizar en un licuado, nunca es difícil hacerlo ¡a disfrutad lo que os gusta!